HIPOTECA INVERSA  (JUBILACIÓN)

La Hipoteca inversa o también conocida como Pensión hipotecaria es un préstamo que permite que una persona mayor percibe una cantidad mensual complementaria a su pensión, con un plazo de tiempo concreto (que oscila generalmente entre los 10 y 20 años), a un interés fijo negociable, con su vivienda o inmueble como garantía siempre que esté libre de cargas o bien tenga una pequeña carga.

De esta forma, recibe una renta cuyo importe dependerá de factores como la tasación de la vivienda, la edad de la persona que la solicita, el tipo de vivienda a hipotecar entre otros.

 

Para contratar este servicio se realizará un cálculo aproximado de la esperanza de vida del cliente y el valor de la vivienda. En el caso que el titular prolongara la vejez más tiempo del estimado, seguirá recibiendo la cuota mensual, pero la cobrará siempre que haya contratado con anterioridad un seguro de rentas vitalicias diferida que está ligada a la pensión hipotecaria.

 

El titular de la hipoteca inversa no pierde el inmueble ni deja de ser su único propietario. Las cantidades recibidas no tributan en el IRPF al ser disposiciones de crédito. La hipoteca se puede cancelar anticipadamente devolviendo el dinero prestado hasta el día de su cancelación, sin que tenga que pagar gastos al banco.

 

La vivienda pasa a sus herederos tras el fallecimiento del dueño. Cuando esto sucede, los herederos de la vivienda deben pagar la deuda contraída con el banco o entidad financiera del cual disponen del plazo de un año.

 

Las posibles opciones son:

-Quedarse con la vivienda. Pueden devolver sus propios ahorros o con una nueva hipoteca por el valor del importe que sus familiares han cobrado hasta el fallecimiento.

-Vender la vivienda y con el dinero obtenido abonan la deuda contraída con el banco o caja.

 

 

A qué cliente está dirigida la hipoteca inversa?

-Personas mayores de 65 años o dependientes.

-Personas con pensiones bajas que necesitan mejorar sus ingresos.

-Personas con vivienda propia y libre de cargas.

 

 

NUESTRO HORARIO

Lunes a Jueves:

            9:00 - 14:00h. -           16:00 - 19:00h. 

Viernes 

  9.00 - 14:00h.  

           CITA PREVIA            

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

Aviso Legal
© Inmobrokers Servicios Financieros